¿Conoces el Proyecto Educativo Regional?

PER

Enfoque del PER

Una educación centrada en la persona, ser único e irrepetible en toda su dimensión, como parte de una comunidad con identidad propia y derecho  a su plan realización. Se liga igualmente a una concepción de desarrollo humano sostenible, insistiendiendo prioritariamente en el desarrollo de capacidades internas de   diversos actores sociales, alienta igualmente una nueva concepción de la niñez, asegurando que sea respetada en sus intereses, participación, autonomía. y amor propio. Una educación acorde a la realidad de Lambayeque, que fortalezca la identidad lambayecana, con un modelo educativo, que rompa esquemas tradicionalistas. Una educación de calidad con objetivos  socialmente relevantes, que demuestre eficacia en el logro de los mismos, que ayude diferencialmente a los alumnos, respetando si individualidad y entorno social. Una educación como derecho fundamental que permite el completo ejercicio y disfrute de todos los demás derecho humanos: a  la vida, a la salud, a expresarse en libertad; buscando que todos los niños y niñas puedan acceder al sistema educativo, permanecer el   y obtener buenos resultados de aprendizaje.

Visión
Todas las personas en la Región Lambayeque,   desarrollan capacidades para enfrentar retos en un mundo diverso, globalizado y cambiante, contribuyendo al desarrollo humano sostenible de la región y del país.

Participan de una educación integral, de calidad, innovadora con equidad e Interculturalidad que se desarrolla en forma descentralizada, democrática en el marco de la ética y la participación comprometida del Estado y la Sociedad Civil.